29 marzo, 2011 | Acne remedios caseros

La Sábila y sus muchos usos contra el acné

La sábila o Aloe Vera es una planta que tiene una serie de cualidades curativas. Una de las condiciones que generalmente se trata con el aloe vera es el acné, una condición donde  las glándulas sebáceas de la piel y los folículos pilosos se inflaman y producen granos. Si considera otra alternativa a la de productos químicos muy fuertes, puede seguir las siguientes opciones:

Tratamientos para el acné de Sábila hecho en casa

La forma más pura y común de utilizar la sábila como un remedio contra acné es usar el jugo de sus hojas directamente sobre la piel. Esto se puede hacer exprimiendo el jugo de las hojas en un frasco limpio donde se pueden almacenar y ponerlo en un lugar seco y fresco durante un par de días para uso. Aplicar diariamente el gel de las hojas directamente sobre los granos de acné y las áreas problemáticas. Los resultados se podrán observar después de unos días del primer tratamiento.
aloe vera acne

Jabón de Aloe Vera

Se debe usar jabones orgánicos de sabila o de glicerina para lavar la cara por lo menos dos veces al día, esto le ayudará a reducir la cantidad de acné y también ayudara a mantener el tono de piel. Es importante decir que no se debe lavar la cara con jabón muy seguido, ya que esto podría resecar demasiado la piel.

Loción de Aloe Vera

Si bien las lociones obstruyen los poros y promueven el acné, no es así con las lociones de aloe vera natural ya que puede ayudar a aliviar la piel reseca y dañada, mientras que delicadamente abre los poros y les permite respirar, al mismo tiempo promueve la curación de la piel. Si va a usar la loción para ayudar a tonificar y controlar o evitar la piel seca, debemos intentar obtener las opciones naturales de aloe vera y olvidar las que están compuestas químicamente.

Gel de Aloe Vera

Esto se usa bastante para las quemaduras del sol o superficies calientes y también es efectiva para tratamiento del acné. Primero asegúrese de que el producto que elija sea natural. Debe estar libre de agentes secantes, como el alcohol. Se puede aplicar el gel en una zona determinada o en toda la cara para ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación.

{ 3 comentarios… lealos abajo o deje uno }

hola septiembre 13, 2011

El cristal solamente

Responder

Maria Mercedes julio 26, 2011

Hola!

Quiero saber si se liqua la sabila con lo verde o solo el cristal.? o se esprime con las manos dejando la parte verde?

Responder

Michito mayo 2, 2013

ni de chiste vayas a licuar con todo y cascara eso te va a enronchar la cara, lo que debes usar y es excelente para lapiel es solo el gel la parte transparente

Dejar Comentario

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: