12 marzo, 2011 | Consejos sobre el acne

Porque el alcohol es dañino para la piel

Se sabe que el alcohol debe ser tomado solo en dosis pequeñas, debido a que puede llegar a ser adictivo. El alcohol en exceso puede causar un mal llamado Neuropatía alcohólica, que puede causar un problema motor a ese nervio, también puede sumar años a la edad, en caso de llegar a tener un problema con el alcoholismo.

No solo el alcohol en exceso es malo para la salud, si no también hace lucir a la piel de una manera terrible, debido a que la deshidrata. También puede producir un imbalance en el nivel de azúcar lo cual impacta a las hormonas, esto termina casi siempre impactando la piel, en caso de ser propenso al acné.
No al alcohol
El alcohol muchas veces  hace que la piel se vea mal al día siguiente, debido a sus efectos deshidratantes. Al deshidratar el cuerpo, la piel también sufre este proceso, debido a que el alcohol tiene un efecto sobre la hormona que es responsable de la micción y la hidratación.

Al inhibir la hormona anti-diurética (queda desactivada temporalmente hasta que los efectos del alcohol han pasado) se siente una sensación de ir al baño constantemente. Esto hace evacuar demasiado rápido los fluidos hidratantes fuera de nuestro cuerpo, antes que estos puedan ser absorbidos para hidratar los órganos, tejidos y la piel.

Recuerde que el 90% de agua de nuestro cuerpo está compuesto de agua, por lo que es muy importante que nuestros tejidos permanezcan hidratados de forma adecuada todo el tiempo, ya que podríamos perder energía y lucir deshidratados. El alcohol, por su propia naturaleza suele ser tóxico, por lo que también se añade esa carga tóxica a la piel y al cuerpo al consumirlo.

{ 0 comentarios… deje uno ahora }

Dejar Comentario

Entrada Anterior:

Entrada Siguiente: